bronceado-instagram-01.jpg

Hola ! ¿ Qué es el bronceado DHA ?

El Bronceado DHA es un sistema de bronceado que en una única sesión de 5 minutos consigue un bronceado de aproximadamente 7 días de duración. Se aplica mediante la pulverización de una loción a base de DHA (caña de azúcar), que reacciona sobre la piel generando de forma casi inmediata un bronceado totalmente natural.

¿ Qué es la DHA ?

La DHA (Dihidroxiacetona) es un derivado de la caña de azúcar. Es un principio activo 100% natural y totalmente inocuo para la piel, que se ha venido utilizando desde hace más de 40 años con fi nes médicos.

¿Cómo actúa sobre la piel?

Reacciona en la capa más superficial de la piel (capa córnea o stratum corneum), al entrar en contacto con los aminoácidos libres de las proteínas cutáneas (la queratina), produciendo una reacción natural que broncea la superfi cie de la piel sin necesidad de que se active el mecanismo de bronceado normal (la melanina).

¿El bronceado DHA puede producir algún tipo de reacción alérgica?

La DHA es una molécula de gran tamaño a la que le resulta imposible penetrar en las capas profundas de la piel, lo que garantiza la inocuidad ya que sólo puede actuar en la capa más superficial.

¿El bronceado es realmente instantáneo?

Sí, las lociones contienen: Un bronceador inmediato, que produce un efecto instantáneo, que también ayudan a ver exactamente donde se esta aplicando el ingrediente DHA y un bronceado de reacción, basado en el DHA (derivado de la caña de azúcar) este se ira incrementando progresivamente en el transcurso de la próximas horas, alcanzando su punto máximo a las 24h.

¿Cuánto dura normalmente el bronceado?

El bronceado dura entre 5 y 10 días de media. Factores como el tipo de piel, las actividades diarias y los hábitos, hacen que los resultados varíen notablemente de una persona a otra.

¿Por qué dura entre 5 y 10 días?

El bronceado se genera en la capa más externa de la piel (stratum corneum). Las células que componen esta capa, llamadas córneas, son células muertas que se renuevan a distinta velocidad, la cual depende entre otros factores de la descamación o estímulos externos que hacen que las primeras capas se pierdan. Esta renovación se pude producir aproximadamente cada 5 ó 10 días, proceso en el que también desaparecerá el bronceado logrado sobre esa misma capa de piel.

¿Por qué a algunas personas les dura menos días?

La duración del bronceado pude variar por múltiples razones, el tipo de piel o los hábitos particulares de cada uno pueden modificar notablemente la duración del bronceado. Como ejemplo podríamos decir que productos desmaquillantes con PH inadecuados

o con contenidos de detergente en su composición, dan como resultado una duración inferior a la habitual.

¿Existen personas que no reaccionan a la DHA?

Estadísticamente 1 de cada 10.000 personas no reaccionan a la DHA y por lo tanto no generan un bronceado instantáneo, aunque se desconoce exactamente la causa.

¿Se manchará la ropa?

La DHA no mancha ya que no es un tinte ni un maquillaje, aunque en las primeras horas después de la aplicación se pueden transferir pequeñas partículas de DHA a la ropa. Siendo la DHA un componente soluble al agua, se elimina fácilmente de las fi bras naturales como el algodón.

¿Se ha de proteger el cabello en la aplicación?

No, la DHA no reacciona al contacto con el cabello ni con el vello corporal, por lo que no se ha de tener ningún cuidado especial en la aplicación a diferencia de los autobronceadores tradicionales.

¿Cuántas sesiones hacen falta para un tono de bronceado intenso?

En una única sesión se puede alcanzar un tono de bronceado tan intenso como se desee (dependerá de la loción que se aplique y el tono de la piel).

¿Cuánto se tarda en aplicar una sesión?

La aplicación dura entre 1 y 15 minutos, según las zonas a broncear y no requiere tiempo de secado dado que el aire caliente y la micro-pulverización aseguran un secado inmediato de la loción exclusiva .

¿Cada cuánto tiempo se puede realizar una sesión?

Recomendamos una sesión cada 7 días. Puede realizar tantas sesiones como se desee, aunque recomendamos realizar una exfoliación entre sesión y sesión para eliminar totalmente posibles restos.

¿Qué diferencia hay entre este bronceado y otros?

El gran secreto de las lociones BELASH es que generan un tono de bronceado absolutamente natural y personal, y que ese mismo bronceado desaparece progresivamente sin dejar rastro. Es una fórmula exclusiva desarrollada tras años de investigación que ofrece un 100% de garantía en homogeneidad, salud e hidratación. Otras lociones son combinaciones de maquillaje más DHA por lo que resultan pegajosas, no secan homogéneamente, manchan mucho los tejidos y tienden a dejar manchas en la piel.

¿ Hay un bronceado diferente para cada piel?

BELASH trabaja con tres lociones distintas, con una formulación específi ca para cada tipo de piel: Loción Pieles Claras, Loción Pieles Medias y Loción Pieles Oscuras. No podría ser de otra forma, ya que las distintas tipologías de piel requieren cuidados diferentes. La principal diferencia radica en la concentración de DHA de cada loción: 8% en la Loción Pieles Claras, 10% en la Loción Pieles Medias y 12% en la Loción Pieles Oscuras.

Me han contado que la loción DHA reseca un poco la piel, ¿es cierto?

No, la loción BELASH ha sido enriquecida con Retinol (Vitamina A) y Aloe Vera (hidratante natural derivado del cactus), con lo que conseguimos nutrir, humectar y suavizar la piel al tiempo que la bronceamos.

Si la DHA es un azúcar, ¿Puede afectar a las personas diabéticas?

No, la DHA es un extracto de la caña de azúcar, pero es un producto tópico, que no penetra ni puede llegar a la sangre. La loción DHA está desarrollada en uno de los Laboratorios más importantes de USA y viene certificada por el Ministerio de Sanidad Español.

.¿Cuando tomo el sol me salen muchas pecas y manchas, me pasará lo mismo?

La DHA no activa la melanina, por lo que no van a aparecer nuevas manchas ni pecas en la piel.

¿Y con las manchas que ya tengo, como reacciona?

Los diferentes tonos que encontramos en la piel ya sean de manchas oscuras o claras no van a ser “camufl ados” por la aplicación de DHA. No es un tinte ni un maquillaje. La piel se broncea en su totalidad, conservando los diferentes tonos de pigmentación, no aumentando la tonalidad de las manchas oscuras.

¿Si pulverizo sobre vitíligo (manchas bancas), se pueden disimular las diferencias?

El vitíligo es una carencia de la melanina que no reacciona con la exposición solar, manteniendo siempre su color blanquecino. No obstante, estas manchas sí que reaccionan con la DHA, ya que ésta actúa sobre las células del estrato córneo (la capa de piel más superficial). Aunque nunca conseguiremos igualar los tonos de un bronceado intenso, sí lograremos sobre estas zonas un bronceado suave, un efecto como “difuminado”.

Y en personas que padecen soriasis, eczemas, etc., ¿cómo reacciona en la piel?

La soriasis y los eczemas son pequeños parches de piel engrosada. Cuando pulverizamos en estas zonas, el color se pierde algo más rápido ya que hay una descamación acelerada.

¿Las mujeres embarazadas pueden pulverizarse DHA?

Sí, en principio no existe ningún riesgo ni para la madre ni mucho menos para el feto.

En todo caso, recomendamos siempre realizar una pequeña prueba de contacto con el producto, ya que las mujeres embarazadas tienen un metabolismo algo imprevisible, y suelen desarrollar sensibilidades a algunos productos.

. ¿Pueden broncearse con DHA las mujeres durante la lactancia?

Sí, aunque recomendamos no realizar pulverizaciones en el pecho, ya que esto podría variar el sabor de la leche materna y producirse un rechazo.

. ¿Qué debe hacerse antes de una sesión?

Es imprescindible exfoliarse bien antes de la pulverización, prestando especial atención a pies, codos y rodillas. Así eliminamos las células muertas de la piel, y nos aseguramos que la capa superfi cial está uniforme y preparada. La piel debe estar limpia y libre de cremas, perfumes, desodorantes y maquillajes. Recomendamos al cliente que lleve ropa holgada el día de la sesión para evitar así posibles roces.

¿Qué debo hacer inmediatamente después de una sesión?

Es imprescindible que no se duche o moje, ni aplique ningún tipo de crema, maquillaje, colonia y evite actividades que puedan provocar una sudoración excesiva en las siguientes 8h. Pasado esté tiempo y antes de realizar cualquiera de las actividades descritas ha de ducharse primero.

¿Consejos para mantener un bronceado intenso?

Hidratar la piel diariamente.

 

No realizar peelings ni exfoliaciones.

 

Utilizar espumas y geles de ducha suaves, preferentemente Ph neutros.

 

Secar la piel sin frotar.

 

Evitar tónicos desmaquillantes agresivos

 

Evitar baños prolongados en el mar o en aguas tratadas (piscinas, Spa, saunas, etc.).

. ¿Podré tomar el sol tras una sesión de bronceado DHA?

Sí, puede tomar el sol tranquilamente, una vez transcurridas como mínimo 6-8h y tras haber realizado la primera ducha para eliminar posibles excesos. En todo caso recuerde que no está protegido contra la radiación solar, ya que la DHA no activa la producción de melanina, así que deberá seguir utilizando su protector solar habitual.

¿Si me baño en el mar o en la piscina se alterará el color?

El salitre del mar y el cloro de las piscinas pueden alterar el color obtenido con la DHA. Evite los baños prolongados para una mayor duración del bronceado.

¿Después de la sesión puedo aplicarme cremas o ponerme maquillaje?

No, hasta que no hayan transcurrido un mínimo de 6-8 horas y se hayan retirado los posibles excesos en la ducha. Pero sí podrá aplicar máscara de pestañas y color labial. Una vez transcurridas estas 6-8 horas y tras la primera ducha, puede maquillarse de forma normal.

¿Puedo desmaquillarme de forma habitual?

Evite utilizar tónicos desmaquillantes agresivos, dado que, al ser productos que limpian en profundidad, pueden funcionar como renovadores celulares y acelerar la desaparición del bronceado. Recomendamos el uso de un limpiador hidratante y tonificante suave para la limpieza facial y corporal.

¿Si observo que no me ha subido el color tanto como me gustaría, puedo volver a pulverizarme?

Si a las 24h. se observa que el tono de bronceado es inferior al deseado, se podría realizar una nueva sesión de bronceado. Si hubiera trascurrido más tiempo, sería preferible no realizar una nueva sesión de bronceado hasta haber eliminado el bronceado previo.

¿El uso de perfumes o colonias pueden alterar el tono de mi bronceado?

Si, por lo que se recomienda no aplicar dichos productos directamente sobre la piel, ya que el alcohol puede alterar el tono del bronceado

. ¿Si realizo deporte intensivamente, puede el sudor alterar el bronceado?

Si la sudoración es abundante podría observar pequeñas alteraciones en el tono de bronceado, ya que las zonas en las que más se transpira eliminaran las células bronceadas más rápidamente.