top of page

CÓMO ELEGIR EL MOLDE CORRECTO

Cuando me preguntan sobre qué pueden estar haciendo mal cuando no logran estar conformes con el resultado de un lash lifting o laminado de pestañas , pueden suceder muchos factores que alteren el efecto final. Uno de ellos puede ser la incorrecta elección de moldes .


curso lifting de pestañas como elegir moldes de lifting o laminado de pestañas y cejas
holis

LA TÉCNICA DE RETRACCIÓN

El método más rápido y fácil va a ser probar los moldes y hasta dónde llegarían las pestañas en caso que estuvieran adheridas. Para esto posicionamos el molde sobre el párpado rozando las pestañas (que no haya piel entre el molde y las pestañas). Luego con nuestra herramienta asistente o cualquier tipo de pinza, recostamos las pestañas sobre el molde para ver hasta dónde llegan las puntas de las pestañas.


Podemos encontrarnos con 3 casos; el talle es muy pequeño, muy grande o perfecto.


CASO 1: EL MOLDE ES MUY GRANDE

En este caso al realizar la técnica de retracción anteriormente explicada, si observamos que las puntas de las pestañas apenas llegan al 20-40% de la parte curva de nuestro molde, es muy pequeño. Por más de que utilicemos productos de primera línea, y sigamos los pasos correctamente, los productos actuarán acorde a un molde grande por lo que la curva será mucho más abierta, tanto que el curvado será imperceptible .


CASO 2 : EL MOLDE ES MUY PEQUEÑO

Acá logramos ver que las cobertura de las pestañas sobrepasan la línea límite de la parte curva del molde (representada por la línea negra). Esto nos indica que el molde es muy grande. El resultado será de una curvatura en ángulo demasiado cerrado por la delgadez del molde acorde a las pestañas, por lo tanto se verá no sólo artificial sino que será molesto para el cliente ya que las pestañas rozarán probablemente su párpado.

Por otro lado recordemos que la función de las pestañas es proteger a nuestro globo ocular de residuos, obstrucciones, sudor, etc. Si levantamos más de la cuenta las pestañas estaremos impidiendo que las pestañas cumplan su función y lo que esto puede conllevar, como por ejemplo, sequedad del ojo, exposición a rayos UV, exposición a residuos, etc.


CASO 3 : EL MOLDE ES PERFECTO !

Literalmente en el mejor caso vamos a ver que las puntas llegan a tocar o acercarse mucho a la línea límite de la parte curva del molde. Esto nos indica que ese molde es perfecto para esas pestañas. Un consejo; si llegan a un 80% es mucho mejor, porque al adherir las pestañas con pegamento y estirarlas con nuestra herramienta , las puntas irán más arriba en realidad, así que siempre que uses esta técnica para medir el molde, según donde lleguen las pestañas sin adherir, solamente retrayendo, calculá que cuando las vas a adherir van a llegar un poco más arriba en realidad.


A SEGUIR APRENDIENDO AHORA

Para saber mucho más y nunca parar de aprender o actualizarte, unite a nuestro club privado de profesionales en pestañas y cejas. Ahí vas a poder encontrar y tener acceso a todas nuestras clases, material digital, eventos, y mucho más, desde ARS $450 o USD 10 por mes.



Comentarios


bottom of page