top of page

Por qué estás perdiendo más pestañas o cejas de lo habitual


¿Tus pestañas se ve repentinamente más escasas?


Te explicamos por qué se te caen las pestañas o las cejas y qué puedes hacer al respecto en esta traducción del artículo de la revista online Allure.com.

 
Pestañas caídas sobre una mano.

No es raro que, de vez en cuando, te encuentres con una ceja o una pestaña caída en la mejilla - pide un deseo, ¿verdad? - Pero si las notas con más frecuencia o ves varias a la vez, puede que te encuentres pidiendo y deseando respuestas acerca del motivo.



Las fases


Al igual que el pelo de nuestra cabeza, los pequeños pelos que enmarcan nuestros ojos pasan por fases de crecimiento, descanso y caída. Pero cuando la caída de las pestañas se hace más pronunciada, puede ser muy desconcertante, sobre todo si no estás segura de por qué ocurre.


La pérdida de pestañas puede ser un signo de causas internas o externas, como una enfermedad autoinmune o un traumatismo. Debe ser evaluada por un dermatólogo certificado para descartar cualquier causa tratable, o en caso contrario, indicar un tratamiento.



Tratamientos


Para las causas tratables hay varias opciones, incluida la prescripción. Tu médico puede recetarte o recomendarte tópicos, sueros o medicamentos que actúan favoreciendo el ciclo natural de crecimiento de las pestañas y prolongan la fase de crecimiento de los pelos, alargando su vida antes de que se desprendan. La paciencia y el uso diario son importantes".


Pero antes de proceder a un tratamiento para la pérdida de pestañas, hay que conocer la causa.



Las distintas etapas de crecimiento de un pelo de pestaña o ceja.
Etapas capilares

Estrés o trauma


Es habitual que se produzca una caída de pestañas y otros bellos faciales cuando experimentamos un aumento del estrés. El estrés hace que más cabellos de los habituales entren en la fase telógena o de "reposo" del ciclo de crecimiento del cabello, lo que puede hacer que el cuero cabelludo, las cejas y las pestañas parezcan más finas.



Condiciones médicas subyacentes


Aunque los traumatismos son la causa más común de la pérdida de pestañas, a veces puede deberse a una afección médica. Si notas que te faltan pestañas, puede deberse a una enfermedad autoinmune llamada alopecia areata, que puede causar una inflamación en el folículo piloso, lo que da lugar a la pérdida de pelo o de pestañas.



Las hormonas también pueden influir. Si el adelgazamiento no está relacionado con el estrés o el comportamiento y se siente siempre presente, deberías hablar con tu médico sobre otras causas de alopecia, que pueden deberse a cambios hormonales y/o endocrinos.



Inflamación, infección o irritación

Un ojo al que se le han caído casi todas las pestañas.
Un ojo carente de pestañas

Las infecciones en la línea de las pestañas, como los orzuelos, a menudo pueden dar lugar a una inflamación significativa que puede resultar en la pérdida de las pestañas.


Esta no es la única causa de inflamación. Además de la alopecia areata, la inflamación puede ser el resultado de productos como el maquillaje de ojos o los limpiadores.



Las extensiones de pestañas equivocadas - o el pegamento


Hablando de irritación, los adhesivos son una de las causas más comunes de alergia de contacto e irritación en la piel. Sin embargo, las propias extensiones de pestañas pueden ser las culpables más probables.



Limpieza incorrecta


Se recomienda secar los ojos -no frotar- y dar suaves palmaditas en la zona con una toalla después de lavarse la cara. Tus pestañas te lo agradecerán, al igual que la fina piel de la zona de los ojos, que es propensa a arrugarse.

 

Practice your English! Leé el artículo original acá:








Comments


bottom of page